sábado, 25 de julio de 2009

Que Parrillero!

El protagonista en todos los asados y en unos cuantos quilombos, pero de los lindos!
Si a alguno le gusta Divididos o conoce la canción que dice: "vía la chapita porrón del Palomar/cruzando la vía pa poderla pasar" hace mención al barsito que Jorge tenia en la esquina a una cuadra de la estación en la entrada a la Base Aerea frente al cruce de las vias de la linea de Tren San Martin.
Chapita se le dice porque son bares de chapa y por lo general no son de uso corriente pa´la gente bien. Bastante turbio era el ambiente, no por eso menos interesante.
A una cuadra sobre la misma calle Nelson Page pero esquina Madariaga esta el zotano donde ensayaba SUMO en esa época, así que algunos de ellos eran habitués de este lugar donde paraban cachivaches, borrachos, chorros y otras yerbas. Todos de buena conducta!
Un día amenazaron con la clausura y Jorge enojado los corrió con el cuchillo de carnicero al los milicos dueños de los terrenos de La fuerza Aerea y a los de la Muni.
Unos por querer clausurar y otros por pedir y pedir mas de alquiler!
Asi que las negociaciones no llegaron a buen puerto y ese fue el final de la historica "Chapita".
Esta historia sucedió a finales de los 80.
Después hubo otras "chapitas" en El Palomar no menos distinguidas pero esa; es otra historia.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo iba a la ENET de la base aérea en los 80 y todos los mediodías parabamos con mis compañeros a comer choripanes en el barcito de Jorge. También nos quedabamos escuchando a SUMO (grupo que no conocíamos en ese momento) desde un ventiluz a la altura del suelo que tenía el sótano donde ensayaban. Gracias por el recuerdo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta saber de Palomar. la admiracion pro ese barrio es inmensa y a pesar de que sea de Ituzaingo, mi sueño es vivir en Palomar!!! esperpo que pronto mi sueño se haga realidad GRACIASSS!
    Carla!

    ResponderEliminar
  4. Muchas historias de mi barrio y sumo

    ResponderEliminar